jueves, 28 de octubre de 2010

Y ahora?

Pasaba el año desde que trabajaba como editor en El Haiek producciones, estaba contento con lo que habia aprendido... pero algo me faltaba... queria algo nuevo, varias veces habia visitado el departamento de gráfica y veia como trabajaban, lo cual me fascinaba, y me di cuenta de que queria aprender a hacer gráfica.

El hecho de tener una textura (jpg) y partiendo de ahi poder crear cosas tan locas me encantó. Así que ahi nomás arranque a buscar tutoriales sobre el famoso After Effects, sin tener idea del mambo en el que me estaba metiendo (ja!).

El After Effects es una herramienta poderosísima, pero cuando empezás a usarlo puede frustrarte mucho, el hecho de tener tantas opciones (blending, composite modes, alpha tracking) te puede llevar a volar y emocionarte metiendo cosas y cambiando la idea original de lo que querias para convertirse en una "merezunda" de efectos que no dicen nada. Eh aprendido que, si bien esta bárbaro combinar varios efectos y multiples capas, generalmente un producto bien terminado, contiene un cuarto de las capas y elementos que yo acostumbraba a usar en mis comienzos.

Existen varias páginas para aprender a usar "el After" como ser videocopilot, en esta web, Andrew Cramer (groso de los grosos) te dá cientos de tips y explica de una manera muy sólida y facil de entender todos los conceptos del After Effects. El único problema que pueden llegar a encontrar es que esta en ingles, pero creanme que vale la pena intentarlo, ya que contiene turoriales en video que son muy faciles de entender.

De esta manera empezaba mi camino en la gráfica, a fuerza de tutoriales en video y mucha, mucha... MUCHA lectura.

Acá dejo una de las changas que agarre de gráfica en mis comienzos, se trata de la publicidad de las revistas Autoplus, Autotest y Maxituning, del grupo motorpress. Ellos me pasaban la revista entera en formato PDF y yo en casa usando Photoshop recortaba los autitos, les metia fondo, música, algunos efectos y asi salia. El trabajo era lindo, cobraba $300 pesos por cada publi de aproximadamente 30 segundos, pero nunca pasaba de dos laburos por mes, lo que me dejaba medio manija de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario