jueves, 28 de octubre de 2010

Soy Editor!!!

Al poco tiempo de entrar a trabajar en El Haiek producciones como operador de VTR, me picó el bichito de crecer,  siempre me gustó leer tutoriales y aprender más de todo lo que involucra el arte (para aclarar, a mi entender la edición de video es un arte, el arte de combinar imagen y sonido para crear una única pieza homogenea y grata al oido y la vista). Empecé a leer en mis tiempos libres los manuales del Final Cut Pro HD (5 libros negros, onda biblia), recuerdo que estaban en inglés, pero eso no fué un problema gracias a los 3 años de inglés que cursé en la secundaria (Alejandro Volta).

La cuestión es que empecé a leer, preguntar y mirar, a interesarme. Acá quiero hacer un parentesis para afirmar que cuando uno tiene interés en algo, es increible como la cabeza se abre y absorbe el conocimiento con ganas.

A los 3 meses de estar en El garage, justo cuando terminaba mi periodo de prueba, empecé como Editor de video. Tengo que reconocer que fué gracias al jefe de editores de ese momento (Rodrigo Castro) un groso! que me dio la oportunidad y me puso frente a la Mac G5 y me dijo ...querés editar? bueno, sentate, tenés que tener el programa en una semana... jajaja que nervios, me acuerdo, fué cuando caí de que a veces, casi siempre, necesitamos de los tiempos límite para darnos cuenta de que "la magia" está en uno mismo todo el tiempo, solamente se necesita tener la presión de la confianza de alguien, o de los tiempos límites. Así fué que a la semana tenia mi primer programa de 30 minutos (24 en realidad, para dejar espacio para las publicidades). Esa fué mi prueba y la pasé... era un editor de video!!

A continuación dejo un pequeño clip de mis comienzos. Era el test al BMW M6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario